Bianca Sofía estudia Comunicación y Medios Audiovisuales y realizó una estancia académica en el Instituto Politécnico de Guarda en Portugal gracias a las becas internacionales Uni.

Sí, fue una de las razones por las cuales elegí la UNI.

Cuando entraste a tu carrera ¿Creíste que te irías a vivir y estudiar en el extranjero?

Fue desde el principio uno de mis objetivos, pero no creí que fuera tan sencillo y tan pronto.

¿Ya habías vivido o estudiado fuera de México? Si

¿Qué te impulsaba o motivaba para estudiar en otro país? Poder conocer y tener amigos de diferentes países, poder conocer otra cultura y representar a mi país.

¿Por qué decidiste estudiar en ese país? Ya que sería un país que me sacaría fuera de mi zona de confort por el idioma, pero al mismo nivel sería un poco fácil por mi lengua materna. También por la ubicación de Portugal es fácil conocer otros países.

¿Qué sentiste cuando llegaste al nuevo país? Sentí mucho miedo, pero al mismo tiempo mucha emoción por el reto que sería.

¿Cómo te han recibido en la universidad a la que llegaste? Muy bien, siempre me hicieron sentir bienvenida y sentía el apoyo de los demás.

¿Qué es lo que más extrañarás de México y de la UNI? Mi familia, mis amigos y la comida.

¿Qué es lo más emocionante que has vivido hasta ahora en esta experiencia? Tener un grupo de amigos de diferentes países, conocer su cultura y poder hacer viajes juntos.

¿Y lo más difícil? Al inicio, fue muy complicado tomar clases en otro idioma.

¿Qué esperas como persona y como profesional de esta experiencia? Tener esta experiencia me ayudará en mi crecimiento personal y fortalezas para iniciar mi vida laboral, el poder trabajar en equipos multiculturales agrega confianza en mi misma.

Estas oportunidades que da la Uni ¿las recomiendas a tus compañeros? Claro que sí, son oportunidades que no debemos dejar pasar. ¡Gracias por el apoyo!