Sandra Marín, de Psicología Sistémica en Brasil.

Cuando entraste a la Uni ¿sabías que había programas internacionales?

Sí, desde que entré.

Desde que entré sabía que quería aplicar para irme de intercambio, no estaba segura de que me aceptarían, pero desde que entré a la UNI yo sabía que quería aplicar.

Nunca

La experiencia, el vivir cosas nuevas, el probarme a mí misma a salir de mi zona de confort, el ampliar mis conocimientos culturales, el valorar lo que tengo, crecer personalmente.

Me fui a Brasil, y lo que me hizo elegirlo fue que era el que más llamaba mi atención y sentía que tenía más puntos turísticos a los que yo quería conocer, para ser específica, quería ir al cristo redentor, en Río de Janeiro.

Me sentí emocionada, feliz, contenta de estar logrando algo tan importante para mí.

Fueron muy amables, aunque no recibí el mismo trato que el resto de los extranjeros, puesto que llegaron antes de las fechas de inicio y se les dio un tour por la ciudad, cosa que a mí y mis compañeros de la UNI, no recibimos, pero nos trataron muy bien y nos ayudaron y orientaron lo mejor que pudieron.

¿Qué es lo que más extrañarás de México y de la UNI?

De la UNI, extraño a mis maestr@s, las actividades que se hacían y el plan curricular, porque en mis clases en Brasil, son diferentes a lo que estaba acostumbrada, pero las aprobé y cursé correctamente.

Viajar sola, fue algo indescriptible, sumamente bonito y amé esa experiencia

Estar sola, es un sentimiento que estoy segura ocupa mucha fuerza para afrontarlo, pero estoy feliz de cómo lo sobrellevé.

¿Qué esperas como persona y como profesional de esta experiencia?

Como persona a hacer las cosas por mí misma, a hacer las cosas sin procrastinar, a saber lo afortunada que soy y aprovechar todas las oportunidades que me generen experiencia y felicidad y profesionalmente espero que me dé muchas oportunidades para que me tomen en cuenta y con las aptitudes adecuadas para cumplir con mis asignaciones

No solo a mis compañeros, se las recomendaría a todos, estas son experiencias únicas que sí o sí te cambian y te hacen más fuertes, te permiten autoconocerte, enfrentarte a retos que en tu zona de confort nunca tendrías. La recomiendo para todos.