Marisol obtuvo una Beca Uni para estudiar en Brasil parte de su Licenciatura en Comercio Internacional.

Cuando entraste a tu carrera ¿Creíste que te irías a vivir y estudiar en el extranjero?

Sí, desde antes de entrar a la carrera me lo propuse.

¿Que te impulsaba o motivaba para estudiar en otro país?

Me gusta mucho ponerme retos e irme no solo a vivir sino también a estudiar en otro país completamente diferente y con un idioma distinto con el que jamás había tenido relación, era un gran reto para mí ademas de que soy una persona muy apegada a mi familia, se que no es malo pero necesitaba salir completamente de mi zona de confort.

Además de que la universidad es una de las mejores de Latinoamérica y creo que Brasil es un país tan rico en cultura, en biodiversidad, lleno de lugares hermosos que conocer y de los cuáles aprender.

Muchos sentimientos encontrados, felicidad, nervios, entusiasmo y tristeza por estar lejos de mi familia.

Excelente, las personas son muy cálidas, amables, siempre están para nosotros tanto alumnos de la PUCRS como el departamento de movilidad.

A mi familia, amigos y la comida.

A mis compañeros y profesores.

Realmente todo, pero el conocer nuevas personas, conocer nuevos lugares es lo más increíble del mundo, es una experiencia que no cambiaría por nada y hasta ahora ha sido una de las mejores decisiones que he tomado.

Acoplarme a todo, al idioma, a la comida, al horario pero más a estar lejos de casa y salir de mi zona de confort.

Soy demasiado apegada a mi familia y este tiempo me ha ayudado a independizarme y despegarme un poco de ellos.  Profesionalmente espero que sea una forma más practica y directa de desarrollar mi inteligencia cultural y  que sea un plus en mi currículum.

Sí, 100% recomendadas.

Marisol 1