Clarissa Fernanda estudia Global Business y obutvo una beca internacional para estudiar un semestre en Medellín ,Colombia.

¿Cuándo entraste a la UNI sabías que había programas internacionales?

Cuando entraste a tu carrera ¿Creíste que te irías a vivir y estudiar en el extranjero?

Siempre fue algo que quería hacer, pero tras pandemia y otros motivos personales ya había descartado la posibilidad de poder hacerlo.

No, nunca.

Experimentar, salir de mi zona de confort, conocer y aprovechar todas las oportunidades y aprendizajes que podría obtener de esta gran experiencia.

Nada en específico, sin embargo, sabía que Colombia es un lugar que no me haría extrañar tanto a mi país y que las personas serían muy amigables.

Muchos nervios y un poco de miedo, pero a la vez mucha emoción porque sabía que todo valdría la pena.

Increíble, tanto la universidad como los profesores y los alumnos me ayudaron bastante a todo el proceso de adaptación.

¿Qué es lo que más extrañarás de México y de la UNI?

La comida, y sobre todo el tener a mi familia, amigos, profesores

El conocer tantas personas de diferentes países, conocer lugares espectaculares, tener profesores tan preparados y el haber hecho lazos tan fuertes con increíbles personas.

El adaptarme y el tener que aprender a hacer las cosas por mi propia cuenta y afrontar las diferentes situaciones y dificultades por las que pase lejos de mi familia, amigos y de lo que siempre había estado acostumbrada.

¿Qué esperas como persona y como profesional de esta experiencia?

Saber aprovechar mis fortalezas y llevarlas hacia mi formación tanto personal como en el aspecto profesional, además de abrir más mis expectativas y saberlas encaminar tanto en mi futuro como en mi comunidad de la mejor manera.

Estas oportunidades que da la UNI ¿las recomiendas a tus compañeros?

Totalmente, es una oportunidad que tienen que aprovechar.

Es una experiencia que pensé que ya no iba a poder lograr por diferentes situaciones, sin embargo, gracias a mi familia y a la universidad de Celaya pude lograrlo y es algo que les agradeceré siempre.