Fanny Orozco de Diseño Digital, obtuvo la beca internacional para realizar una estancia semestral en Hallym University, en Corea del Sur, aquí nos cuenta su experiencia.

¿Cuándo entraste a la Uni sabías que había programas internacionales?

Sí, lo sabía y eso fue motivante.

Cuando entraste a tu carrera ¿Creíste que te irías a vivir y estudiar en el extranjero? La verdad, no…… aunque sí quería y esperaba tener la oportunidad, y llegó muy pronto!

¿Ya habías vivido o estudiado fuera de México?

Nunca. Esta fue la primera vez que salí fuera de mi país.

¿Qué te impulsaba o motivaba para estudiar en otro país?

La curiosidad de conocer otro lugar que es completamente distinto a México. Los maestros siempre me impulsaron a ir más allá y buscar oportunidades para ampliar nuestra visión del mundo.

¿Por qué decidiste estudiar en ese país?

 Bueno, por la pandemia esta Universidad continuó recibiendo alumnos extranjeros y la Uni me apoyo siempre para poder cumplir con los requisitos que solicitaban en Hallym University.

¿Qué sentiste cuando llegaste al nuevo país?

Fue emocionante y aterrador. Llegar a un lugar donde nadie habla tu idioma, que no sabes absolutamente nada puede ser muy impactante. Fue difícil comunicarse con las personas incluso con el inglés porque casi no se les entendía por su acento.

También creo que todavía no procesaba el hecho de que estaba en otro país y el cansancio y estrés de un vuelo tan largo te puede volver un poco irritable. Pero todo esto vale la pena.

¿Cómo te han recibido en la universidad a la que llegaste?

Me recibieron muy bien a pesar de llegar al país a la media noche. Siempre estuvieron atentos por si necesitaba algo.

¿Qué es lo que más extrañarás de México y de la UNI?

De México fue la comida, nuestra gastronomía es la mejor del mundo.

De la UNI es un poco más difícil ya que solo pasé un semestre y medio antes de que empezara la cuarentana. Extrañé mucho los Uniclubs pero seguiré participando.

¿Qué es lo más emocionante que has vivido hasta ahora en esta experiencia?

Tengo dos experiencias: Ver como la nieve cae tranquilamente y al día siguiente ver todo cubierto de nieve. Y visitar la frontera con Corea del Norte y entrar a uno de los túneles de incursión. Fue fabuloso y genial estar tan cerca del otro lado y observar el paisaje.

¿Y lo más difícil?

Insisto con la comida, no fue fácil, incluso ahora; que ya llevo medio año viviendo en Corea, también el cambio de horario; es difícil comunicarse con la familia porque cuando vas a dormirte ellos se despiertan y viceversa.

¿Qué esperas como persona y como profesional de esta experiencia?

Haber expandido mi manera de percibir cómo al mundo. Espero ser más responsable e independiente ya que tenía que valerme por mi misma en muchas ocasiones. También entendí porque mi carrera se ve tan atraída a este país.

Estas oportunidades que da la Uni ¿las recomiendas a tus compañeros?

¡Es una oportunidad que merece la pena vivir, aunque sea solo un semestre en tu carrera profesional!  Gracias Universidad de Celaya por brindarme apoyo en esta gran experiencia!!