Diana Jimena de Ingeniería Biomédica, nos cuenta su experiencia con la beca internacional Uni que la llevó a estudiar hastra Oviedo, España.

Sí, fue una de las razones por las quise entrar a la UNI.

Cuando entraste a tu carrera ¿Creíste que te irías a vivir y estudiar en el extranjero?

No, ya que lo veía un poco complicado por la carrera que elegí.

Tener una perspectiva más amplia tanto del modelo educativo como de la cultura.

Es un lugar que siempre había querido conocer y al ver que se había abierto esa beca decidí meterla.

Sentí mucha emoción y miedo a la vez, porque era algo totalmente nuevo para mí.

Me recibieron bien, nos dieron todos los detalles necesarios para nuestro intercambio y hubo apoyo al cambiar de materia.

¿Qué es lo que más extrañarás de México y de la UNI?

Lo que más extraño de México es a mi familia y la comida, de la UNI extraño a mis amigos, maestros y la forma en la que se enseña allá.

Lo más emocionante fue que pude conocer mucho sobre las diferencias entre ambos países, también el poder conocer países nuevos y comida totalmente diferente.

Lo más difícil para mi fue adaptarme al modelo educativo que se tiene en España porque en lo personal creo que es de mucha exigencia y también influyó el hecho de que era una carrera diferente a la mía y las bases de las materias que tomé no las tenía y eso se me complicó bastante.

¿Qué esperas como persona y como profesional de esta experiencia?

Lo que espero de la experiencia es ser más responsable en mis estudios y en general en mi vida diaria, también crecer como persona y hasta cierto grado ser más independiente.

Si, lo recomiendo ampliamente porque es una experiencia que se debe vivir.

¡Gracias UNI por darme esta oportunidad!