Luis Héctor es estudiante de Ingeniería Automotriz y gracias a la Beca Uni realizó una estancia semestral en Río Grande del Sur en Brasil.

Si porque tengo amigos que estudiaron en la UNI y ellos ya se habían ido de intercambio

¿Creíste que te irías a vivir y estudiar en el extranjero?

Si. Desde el principio fue una de mis metas al entrar a la universidad.

¿Que te impulsaba o motivaba para estudiar en otro país?

Conocer nuevas culturas y saber cómo es que se estudia en otras partes del mundo, mi familia ya que sabía que tendría un crecimiento escolar como personal.

Para aprender un nuevo idioma y porque vi en internet que es una de las mejores universidades de paga a nivel nacional.

Alegría al saber que cumplí uno de mis sueños a corto plazo y también un poco de tristeza por mi familia. Pero con el tiempo esto cambio al conocer a más personas con las cuales hice una gran amistad al paso de los días.

Muy bien, desde los primeros días con los cursos de portugués. Me sentí apoyado por la PUCRS, con sus actividades de integración y despedida.

Mi familia, mi novia y la comida

La integración de todos los alumnos de intercambio, conocí a muchas personas de diferentes partes del mundo (España, Francia, Colombia, Alemania, Bolivia, etc) y también a otros mexicanos que vienen de otros estados o municipios de Guanajuato.

El extrañar Celaya.

Tener más conocimientos del entorno educativo en otras partes del mundo y como persona mejorar aprendiendo a valorar lo que tengo y que a veces por tan cotidiano que es lo vemos muy normal, pero al estar solo se valoran muchas cosas.

Si!! Bastante, porque a veces uno cree que es muy fácil pero al estar del otro lado no lo es…. Y eso te hace crecer.

¡Gracias por la oportunidad!