[wpvideo ByLrTvjq]

La Universidad de Celaya al trabajar con firmeza en la construcción del Ecosistema de Innovación y Emprendimiento del Bajío.

Para ello, se han aliado con los mejores expertos globales y aprendido de ejemplos exitosos en el mundo y desarrollando un modelo flexible de formación de talento, sensible a las necesidades reales de las empresas.

Como resultados se tienen el Macrotaller de Creación de Negocios en conjunto con la Universidad de Harvard que capacita a más de 1100 personas en México y 800 en Perú.

Se presentó también una iniciativa de reforma a la Ley de Innovación del Estado de Guanajuato con el fin de facilitar procesos, trámites y apoyos para incentivar la creación y el desarrollo de empresas en nuestro estado.

En 6 años se han llevado a cabo más de 700 proyectos con 700 empresas u organismos a través del Business Linking Program.

La participación en la realización del Observatorio Ciudadano para el Consejo de Turismo de la Ciudad de Celaya, hemos creado el Start Up Center, son los primeros en la región en formar parte del programa ENACTUS y los primero en impulsar el FreshBiz y las Fuckup Nights para impulsar la innovación y el emprendimiento de nuestra comunidad