Adriana Guadalupe de Ciencias de la Comunicación y Medios Audiovisuales culminó un semestre en Universidad Pontificia Bolivariana.

Cuándo entraste a la Uni, ¿sabías que había programas internacionales?

Sí, tenía noción y por eso también quise entrar con mayor entusiasmo.

¿En qué momento y por qué comenzaste a pensar en aplicar para una beca y estudiar en otro país?

En todo momento, yo nunca había salido de México y quería hacerlo: conocer otro país.

He visto conferencias que dieron personas colombianas para mi facultad y me llenó de emoción poder conocerla.

¿Cómo fue el proceso de solicitud de la beca?

Eficaz, a pesar de llenar algo de papeleo, siento que lo pude resolver bien.

¿Cómo te preparaste para esta nueva experiencia?

No siento que estaba preparada, no lo podía creer aún, pero estuve viendo videos de viajes a este país y trate de empaparme de su cultura antes de llegar.

Sentí muy extraño, pero con mucha emoción.

Me recibieron espectacular, sobre todo la calidad educativa es excelente.

¿Qué es lo que más extrañas/extrañaste de México y de la UNI?
Yo creo el gym gratuito en la Uni.

¿Qué es lo más emocionante que has vivido hasta ahora en esta experiencia? ¿Y lo más difícil?

Lo más difícil creo que fue extrañar la comida de México y lo más emocionante fue todas las didácticas que tenía que realizar, fue un reto pero mucho aprendizaje.

¿Cómo crees que esta experiencia influya en ti como persona y en el ámbito profesional?
Complementó de muchas maneras mis estudios profesionales, pude resolver problemas culturales, escolares etc. Estoy más segura de mí.

¿Qué consejos darías a quienes están a punto de irse de intercambio a otro país?
Que vayan, que se animen a conocer nuevas cosas y experiencias para su desarrollo profesional.

¿Recomendarías a tus compañeros estas oportunidades que la UNI ofrece?

Ya lo he hecho y sí, 100%