BLS
y ACLS

BLS
y ACLS

La Universidad de Celaya en colaboración con Laerdal Medical ofrecen el Programa RQI (Resuscitation Quality Improvement Program) de la American Hearth Association (AHA).

Certificación BLS y ACLS

BLS HeartCode Complete (Soporte Vital Básico por sus siglas en inglés) es un conjunto de técnicas esenciales diseñadas para preservar vidas en situaciones de emergencia médica.

La certificación ACLS (Advanced Cardio Life Support) esta dirigida hacia profesionales de la salud, quienes participan directamente en el manejo de paros cardiorrespiratorios, emergencias cardiovasculares o personal que responde inicialmente ante alguna emergencia.

Esta acreditación se desarrolla sobre las bases del cursos BLS, resaltando la importancia de un RCP continuo de alta calidad.

Certificación en la Universidad de Celaya

La  Escuela de Medicina de la Universidad de  Celaya es una de las 4 a nivel nacional que cuentan con simuladores clínicos de alta fidelidad, con aprendizaje adaptativo y retroalimentación en tiempo real. Esto permite:

Certificarse en menos tiempo. Se realiza un primer curso teórico en línea estimado en 1.5 hrs (quien lo haga por primera vez) y de 30 min (quien lo haya realizado antes) y posteriormente se hace una práctica de 30 minutos en el simulador.

En caso de no aprobar se puede rehacer la práctica las veces que sean necesarias en el plazo de 1 año sin costo extra.

Se emite diploma por la aprobación del curso teórico.

Se emite una credencial oficial con código QR, por parte de la American Hearth Association, a quienes obtienen la certificación.

Razones para certificarse

Salvaguardar vidas: La certificación en BLS HeartCode Complete te equipa con conocimientos y habilidades críticas para reaccionar de manera efectiva en situaciones de paro cardíaco y otras emergencias médicas.

Respuesta rápida y confiable: En situaciones de emergencia, cada segundo  cuenta. La certificación BLS te proporciona la capacitación necesaria para tomar decisiones rápidas y correctas bajo presión.

Requisito profesional: Para muchos profesionales de la salud, como médicos, enfermeras, paramédicos y personal de primeros auxilios, la certificación en BLS es un requisito que garantiza la competencia y actualización.

Seguridad en el lugar de trabajo: En lugares de trabajo y entornos públicos, estar preparado para ayudar a un colega o un desconocido en momentos críticos contribuye a un entorno más seguro y responsable.

Confianza personal: La capacitación en BLS brinda una sensación de confianza personal al saber que puedes actuar en situaciones de emergencia con la técnica adecuada y la calma y eficacia requeridas.

Cumplimiento normativo: En muchos lugares, existen regulaciones y normativas que requieren que ciertos establecimientos y profesionales estén certificados en BLS. Cumple y evita sanciones.

Aptitudes transferibles: Las habilidades adquiridas a través de la certificación en BLS no solo son aplicables en situaciones médicas, sino que también pueden ser valiosas en la vida cotidiana ante situaciones imprevistas.

Colaboración efectiva: En situaciones de emergencia, a menudo se requiere trabajo en equipo para lograr los mejores resultados. La capacitación en BLS incluye prácticas de comunicación y coordinación efectivas.

Sé un ciudadano y profesional responsable y preparado. Ya sea para responder a emergencias médicas en el trabajo, en la escuela,  en la comunidad o en el hogar.

La Universidad de Celaya brinda las habilidades nesesarias para salvar vidas y contribuir al bienestar general.

Teléfono: +52 (461) 613 9099
informes@udec.edu.mx

Horarios de atención

Ubicación: Carretera Panamericana km. 269 Col. Rancho Pinto, Celaya, Guanajuato, México C.P. 38080

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y asegurar su funcionamiento con eficacia. Al utilizarlo usted acepta el uso de cookies.

Consulta nuestro aviso de privacidad.