AVISO DE PRIVACIDAD EDUCACIÓN SUPERIOR DE CELAYA ASOCIACIÓN CIVIL

 

 

EDUCACIÓN SUPERIOR DE CELAYA, ASOCIACIÓN CIVIL con domicilio en Eje Nor-Oriente Luis Donaldo Colosio 283, Colonia Las Delicias, C.P. 38080 de esta ciudad de Celaya, Guanajuato, número telefónico 461 1597600, del campus de educación básica Uniamerican International School y con domicilio en Carretera Panamericana kilómetro 269, Colonia Rancho Pinto, C.P. 38080 de esta ciudad de Celaya, Guanajuato, número telefónico 461 61 39099, del campus de educación media superior y superior, es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección.

Los datos personales y/o datos personales sensibles de los estudiantes, padres de familia y/o de sus hijos menores de edad estudiantes de la institución, aspirantes, candidatos, profesores, prestadores de servicios profesionales, proveedores, participantes de programas de educación continua y del público en general, que son recabados por la institución, podrán ser utilizados para su debida operación y fines y el de todas sus áreas, incluyendo su transmisión dentro y fuera del país y todas las instituciones y organismos que los requieran, lo anterior con fines académicos, administrativos, judiciales, comerciales, mercadológicos, ventas, estadísticos y los que puedan ser de beneficio o interés para el titular de éstos.

De igual manera, podrán ser recabados y utilizados para los servicios que el titular solicite, informarle sobre cambios en los mismos y evaluar la calidad del servicio que se le brinda. Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los datos personales pertinentes del titular y/o de sus hijos estudiantes, como podrían ser: nombre, domicilio, ciudad, estado civil, fecha de nacimiento, estado de salud, correo electrónico, números telefónicos, último nivel de estudios y nombre de la Institución, lugar de trabajo y datos del mismo, Registro Federal de Contribuyentes, Clave Única de Registro de Población, programa académico de su interés, ciclo académico de su interés y/o cualquier otro dato necesario para la debida prestación de los servicios de la institución.

En caso de no contar con dichos datos, la institución se vería imposibilitada para inscribir y/o realizar cualquier trámite relacionado con el titular de los datos y/o de sus hijos.

Para los objetivos establecidos por la institución, se pueden recabar sus datos personales a través de personal debidamente identificado y que labore en la institución o en su caso a través de los medios de comunicación electrónicos oficiales y de la siguiente manera: a) Proporcionados directamente por el titular de los datos, b) Obtenidos por otras fuentes permitidas por Ley, c) Por visitas al Sitio de Internet de la institución o el uso de servicios en línea.

La institución pudiera utilizar “cookies” y “web beacons” para un mejor desempeño del sitio.

El usuario tiene derecho de acceder, rectificar y cancelar sus datos personales, así como de oponerse al tratamiento de los mismos o revocar el consentimiento que para tal fin haya otorgado, a través de la dirección electrónica siguiente: datospersonales@udec.edu.mx, debiendo cumplir con los requisitos del artículo 29 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares vigente. 

El programa publicitario de notificación de promociones, ofertas y servicios a través de correo electrónico, se realiza mediante promocionales de la institución, y ocasionalmente, podrán incluirse ofertas de terceras partes. Los correos electrónicos sólo serán enviados a los usuarios y a aquellos contactos registrados. Esta indicación podrá ser modificada en cualquier momento a través de los correos electrónicos enviados.

En todo momento, se podrá revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales y/o sensibles de usted y/o de sus hijos, en su caso, a fin de que dejemos de hacer uso de los mismos.

El caso del uso de datos personales sensibles como son origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual, se deberán proporcionar si son necesarios, comprometiéndose la institución a que los mismos serán tratados bajo estrictas medidas de seguridad y garantizando su confidencialidad.

El estudiante y/o sus padres o tutor aceptan, que, por motivos de control de acceso, registro, identificación y supervisión de seguridad, así como por razón de la calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje-evaluación, podrá ser videograbado o fotografiado él y/o sus hijos por el sistema de circuito cerrado, videoconferencia, protocolos de vigilancia o herramientas de evaluación académica, como por ejemplo softwares de supervisión en línea y monitoreo automático, tanto propios como contratados a terceros, prestando en este acto su expreso consentimiento para que sus datos personales, incluyendo sus datos biométricos y datos del entorno en el que se produzca la videograbación o fotografía, sean tratados mediante dichos protocolos y/o herramientas de evaluación académica por EDUCACIÓN SUPERIOR DE CELAYA, ASOCIACIÓN CIVIL, por sí o por medio de sus proveedores y/o prestadores de servicios contratados para tales fines. De igual forma da su consentimiento para que su imagen y/o la de sus hijos sea utilizada para emitir la credencial que los identifica, así como todos los documentos que la requieran. A los fines del ejercicio de los derechos que le corresponden en cuanto titular de los datos personales, incluidos los datos biométricos, y del derecho a la imagen, así como respecto de cualquier observación relacionada con el tratamiento de los mismos deberá dirigirse a EDUCACIÓN SUPERIOR DE CELAYA, ASOCIACIÓN CIVIL a través de los medios arbitrados para tales fines en el Aviso de Privacidad.

Cualquier modificación a este aviso de privacidad podrá consultarlo en las páginas de internet https://www.udec.edu.mx, https://www.uniamerican.com.mx y/o Dirección de Servicios Escolares de la institución.