[wpvideo yDfAHfw0]

En el ámbito social, la Universidad de Celaya, a través de los resultados que tienen programas como: Service Learning, donde los estudiantes aprenden trabajando y sirviendo a los demás, en proyectos sustentables que permitan mejorar las condiciones de vida de un grupo social.

Con esta perspectiva, tan sólo en los últimos 5 han beneficiado a más de 60 niños en condiciones vulnerables gracias al programa PERAJ.

Más de 700 personas pueden ver mejor gracias a la campaña de salud visual en conjunto con Lentes al Instante.

Más de 300 niños de la fundación AMANC han disfrutado de una jornada especial por el día del niño.

Más de 1000 personas han recibido atención en medicina, nutrición y psicología a través de los Consultorios de Diagnóstico y Atención.

Y se pueden contar incontables beneficiados en proyectos como Mujeres FESE, mujeres emprendedoras, campañas sabatinas de nutrición, trabajo con la Fundación Nutrición y Vida, Taller de desarrollo de habilidades para adultos mayores, taller asertivos “sí o que sí” con adolescentes, un taller de sensibilización a la discapacidad, Video para la Fundación Unidos para padres de jóvenes con ingesta de alcohol, Blog de ayuda que sirva de apoyo a padres de familia y tutores. Panadería autosustentable en la comunidad de Soria. Proyectos de emprendimiento social para jóvenes con capacidades diferentes de la Escuela Henry Wallo, la operación del Centro Nutricional de Celaya, el Programa MAIAA para pacientes pediátricos con sobre peso y obesidad. Programas de apoyo a casas de reposo de adultos mayores, caravanas universitarias de salud, programas de atención nutricional a escuelas de la ciudad, Intervención breve con mujeres detectadas con cáncer de mama, taller para enfrentar el estrés cotidiano

Además, se han llevado diversas investigaciones sobre Violencia y medios de comunicación, los derechos humanos y el control de convencionalidad, nutricional poblacional en grupos vulnerables, turismo comunitario, hospitalidad e identidad turística.

La responsabilidad social en pro del Ambiente se construye diariamente creando conciencia en nuestra comunidad sobre la importancia de vivir una vida sana y consciente de nuestra huella ecológica en el planeta.

Por ello somos un campus declarado como 100% libre de humo, y estamos trabajando en convertirnos en un campus libre de plásticos y de basura.