Mikel Guerrero, de Global Business, obtuvo la beca internacional para estudiar en Gijón, Asturias en España:

¿Cuándo entraste a la Uni sabías que había programas internacionales? Sí.

Cuando entraste a tu carrera ¿Creíste que te irías a vivir y estudiar en el extranjero? Sí, pero, a mediados de la carrera, a raíz de la pandemia y el trabajo donde realicé meses antes las prácticas profesionales, lo dejé de contemplar (sin dejar de aplicar en la convocatoria).

¿Ya habías vivido o estudiado fuera de México? Sí, primer año de preparatoria en Canadá.

¿Qué te impulsaba o motivaba para estudiar en otro país? Conocer el nivel académico, la cultura, vivir experiencias nuevas, conocer más países, los aprendizajes y el desafío de comenzar a enfrentarme a la vida cotidiana sin personas tan apegadas a mí (familia).

¿Por qué decidiste estudiar en ese país? Porque es el país que más me llamaba la atención, ya que además de tener familia, me gusta su cultura y es un país más desarrollado.

¿Qué sentiste cuando llegaste al nuevo país? Satisfacción, tranquilidad y emoción.

¿Cómo te han recibido en la universidad a la que llegaste? Bien, no hubo semana de inducción o algo por el estilo y en cuanto a materias, elegí las que quedaban y que mejor se acomodaban a mi horario, aún así, las materias son bastante interesantes, los profesores excelentemente preparados y dispuestos a apoyarte con asesorías.

¿Qué es lo que más extrañarás de México y de la UNI? Los tacos, la familia y amigos.

¿Qué es lo más emocionante que has vivido hasta ahora en esta experiencia? Visitar a la familia y conocer otros países.

¿Y lo más difícil? La universidad, aquí es donde se demuestra el crecimiento profesional y personal para enfrentarte a otros modelos de estudio.

¿Qué esperas como persona y como profesional de esta experiencia? Espero que esta sea una herramienta que me ayude para abrirme más puertas a lo largo de mi vida personal y profesional. Como profesional espero acabar la universidad y regresar a España o a alguna parte de la Unión Europea.

Estas oportunidades que da la Uni ¿las recomiendas a tus compañeros? Por su puesto, 100%

Algún otro comentario: Gracias a la universidad y al apoyo de mis padres tuve esta gran oportunidad que me permite seguir creciendo como persona en todos los aspectos para lograr mis metas.