Montserrat Graniel de la Licenciatura en Gastronomía obtuvo la Beca Uni para estudiar en South China Business College.

Si, la razón principal por la que escogí esta universidad.

¿Creíste que te irías a vivir y estudiar en el extranjero?

Pues era una de mis metas y solo esperé el momento indicado para aplicar.

¿Qué te impulsaba o motivaba para estudiar en otro país?

Viajar y vivir sola en otro país.

Considero que China es un país fascinante y contrastante, nunca me imaginé tener la oportunidad de estudiar aquí. Al principio solo cruzaba mi mente la China “exótica” y todos los tabúes, pero al llegar y experimentar sus tradiciones, visitar algunas de sus ciudades, etc, etc.

Puedo decir que en definitiva es un país impresionante.

Ansiosa, sólo quería salir a conocer.

Las personas son muy amables y atentas.

Mi familia y mi novio

Las materias y el estilo de enseñanza.

Puedo decir que saber inglés no siempre me ayudó, tratar de comunicarme con la gente local era algo complicado,  optábamos por hacer señas y eso conseguía sacar una que otra carcajada , pero al final lográbamos entendernos. A pesar de la barrera del idioma la gente trataba de ayudar y eso de cierta forma me daba tranquilidad. La parte emocionante venía al poner a prueba mi imaginación para darme a entender, un juego eterno de señas y gestos.

Y claro viajar a uno de los lugares más impresionantes de China, la provincia de Hunan, sin duda tiene paisajes que te dejan sin aliento.

Acostumbrarme a la comida y a los olores

Considero que viajar transforma a las personas, este viaje es parte de mi formación y crecimiento como persona.

Es la primera vez que viajo sola y no fue precisamente un reto, ya que me dio la oportunidad de mezclarme con el entorno y a descubrir ciertas cosas sobre mi persona.

Claro, es algo que deberían experimentar por lo menos una vez en la  vida.

Gracias por la oportunidad