Emilio Patiño estudia Ingeniería Biomédica y obtuvo la beca internacional Uni para estudiar en Ovideo, España.

Sí, como estuve desde la prepa UNI era consciente de las oportunidades que ofrecía la Universidad de Celaya.

Cuando entraste a tu carrera ¿Creíste que te irías a vivir y estudiar en el extranjero?

Era algo que quería y me llamaba mucho la atención, aunque por pandemia y todo lo que implicó mi esperanza era poca.

Sí, en secundaria tuve una oportunidad de estudiar en Canadá unas semanas.

Conocer más lugares, más gente y el desarrollo personal y profesional.

Porque era la única beca para mi carrera.

Mucha emoción e ilusión porque era mi primera vez en otro continente por lo que todo era nuevo.

Todo normal, fueron amables y respondieron las dudas que tenía.

¿Qué es lo que más extrañarás de México y de la UNI?

Lo que más extraño es la comida y mi familia. Y de la Uni extraño las clases ya que las que tomamos acá no están relacionadas con mi carrera.

Es difícil decidir y responder esa pregunta porque han pasado muchas cosas emocionantes y siguen pasando, porque a pesar de que algunos días se parecen, no todos son iguales y siempre surgen anécdotas nuevas. Pero una de las cosas que más me emociona es el hecho de poder viajar a otros países y culturas.

Lo más difícil es la cuestión de perder todas las comodidades que tenías en tu casa, por lo que tienes completa libertad de hacer lo que quieras sin que nadie te diga: “tiende tu cama” o “¿ya comiste?”

¿Qué esperas como persona y como profesional de esta experiencia?

Espero crecer como ser humano con todas estas experiencias que me están moldeando porque cada día, aunque sea mínimo aprendo algo nuevo. Por lo que espero tener una vista más amplia y competitiva del mundo en general y laboral.

Si las recomiendo por todas las experiencias que esto nos brinda, en mi caso creo que es complicado el estudiar algo que no te apasiona como mi carrera en la Uni de Celaya (Ingeniería Biomédica) porque la carrera de biotecnología no me emociona demasiado por lo que ha sido difícil estudiar.

Agradezco a mi UNI de Celaya por haberme brindado esta oportunidad.  Emilio.