Nuestro alumno Gerardo Toledo de Ingeniería Industrial Administrador, nos comparte su experiencia en su estancia internacional en PUCRS Porto Alegre, Brasil.

Ya me había comentado acerca de los programas internacionales los cuales apoyan mucho al estudiante.

Cuando entraste a tu carrera ¿Creíste que te irías a vivir y estudiar en el extranjero?

Era uno de mis propósitos en todo mi proceso de carrera.

Realicé un viaje con EDUCAFIN a Toronto/Canadá.

¿Que te impulsaba o motivaba para estudiar en otro país?

La experiencia que se podría llegar a vivir al estar 6 meses estudiando fuera de tu país en un ambiente tan distinto al que estás acostumbrado es un reto cada día.

Porque mi propósito era estudiar en un país donde se hablara un idioma distinto al mío, igualmente la PUCRS es una universidad con mucho nombre en Brasil y está catalogada como una de las mejores en Sudamérica.

Sentí intriga ya que era algo completamente nuevo pero todo lo tomé con una actitud positiva y con ganas de conocer y aprender nuevas cosas.

Me recibieron de una manera excelente, apoyo total de los encargados de movilidad en Brasil, en todo momento resolviendo dudas y dando el mayor apoyo posible al estudiante extranjero.

La comida, mi familia, mis amigos y mi cama hahaha

Mis amigos, los tamales de la mañana y la verdad de igual manera extraño ya tener clases en la UNI

Los viajes que he llegado a realizar aquí me han encantado, pero el mayor fue el que duró 12 días visitando Río, Buenos Aires, Cabo Polonio, Punta del Este y Montevideo.

Las clases, al inicio es complicado porque los maestros hablan en portugués pero al paso del tiempo les entiendes y ya aprendes a hablar y escribir.

Abrir mis horizontes y de esa manera el conocimiento se amplía ya que conoces cosas distintas a las acostumbradas que puedes llegar a ver en tu país y de esta manera aprendes a desenvolverte en distintos ambientes.

Por supuesto que si, es una oportunidad única que gracias a Dios la Universidad de Celaya te otorga, así que por favor no lo dejen pasar apliquen cada semestre hasta que se la ganen y les aseguro que será uno de los mejores semestres de sus vidas.