¿Cuándo entraste a la Uni, ¿sabías que había programas internacionales?

¿En qué momento y por qué comenzaste a pensar en aplicar para una beca y estudiar en otro país?

En sexto semestre vi la convocatoria de la beca y aplique porque siempre había querido hacer un intercambio para conocer nuevas culturas, nuevas tradiciones y poder desarrollar mi habilidad de adaptarme a nuevas situaciones y culturas.

Porque conocí a una persona de este país y me contó muchísimo como era vivir allá, me agrado desde ese momento el país y quise irlo a vivir personalmente.

¿Cómo fue el proceso de solicitud de la beca?

Fue fácil creo yo porque tuvimos mucho apoyo del departamento de internacionalización, muchas veces se sintieron nervios pues estaba a la espera de ser aceptada por la universidad, pero fue muy emocionante todo el proceso.

Muy emocionada y con la incertidumbre de como sería esta nueva etapa de mi vida.

Muy bien, fueron personas muy lindas y amables, siempre me hicieron sentir querida y como en familia.

¿Qué es lo que más extrañas/extrañaste de México y de la UNI?
La comida fue una de las principales cosas que extrañe y de la universidad fueron mis amigos y los profesores.

¿Qué es lo más emocionante que has vivido hasta ahora en esta experiencia? ¿Y lo más difícil?
Lo más emocionante fue encontrar nuevas amistades y aprender a moverme por toda la ciudad, solo un poco difícil fue aprender a administrarme en todos los sentidos.

¿Cómo crees que esta experiencia influya en ti como persona y en el ámbito profesional?

En la manera de relacionarme con personas de otros países, la manera de adaptarme a nuevas situaciones, en el ámbito profesional que se me abrieron nuevas redes de oportunidades.

¿Qué consejos darías a quienes están a punto de irse de intercambio a otro país?
Investigar previamente al país que quieren irse para tener información previa de como es el país, su cultura y estar abierto a nuevas cosas y costumbres.

¿Recomendarías a tus compañeros estas oportunidades que la UNI ofrece?

Sí, porque cambia la perspectiva que tenemos y nos abre nuevos caminos a nuestros planes de vida.