Nuestro alumno Anibal Omar Villanueva de Ingenieria Industrial Administrativa, nos comparte la experiencia que está viviendo en su estancia en la Pontificia Universidad Catolica Do Rio Grande Do Sul, Brasil.

Si, fue una de las razones que influyeron para entrar a la UNI.

Cuando entraste a tu carrera ¿Creíste que te irías a vivir y estudiar en el extranjero?

Estaba en mis planes desde que entré, así que hacia lo posible para tomar alguna oportunidad de beca y poder conseguirlo.

No, nunca.

¿Que te impulsaba o motivaba para estudiar en otro país?

Conocer otra cultura otro idioma y vivir la experiencia que te da grandes conocimientos académicos y también de crecimiento personal.

Principalmente porque era otro idioma y otra cultura completamente diferente, es un país conocido por su gran extensión territorial y por sus increíbles lugares de naturaleza.

Mucha emoción y nervios por saber cómo serían estos 6 meses de nuevas experiencias.

De una manera muy agradable y muy hospitalaria, todas las personas muy amables para ayudar en cualquier duda que tuviera o dificultad en cuestión del idioma.

Indudablemente la comida y mi familia. La comida es muy diferente en Brasil que en México así que, si fue un cambio muy radical, mi familia, aunque la comunicación era siempre por mensaje y por video llamada cuando podíamos, siempre tenia muchas ganas de verlos.

La comida y mis amigos.

Conocer otra cultura, hacer muchos amigos de otros países e incluso de México, viajar dentro de Brasil y a otros países.

El idioma y acostumbrarme a la comida.

Que esta experiencia me sirva para mi desarrollo tanto personal como profesional, el idioma me sirva en un futuro.

Totalmente, es algo que recomendaría mucho vivir, es muy emocionante y que te llena de nuevas experiencias.