Práctica

Para el logro de los objetivos se consideran las actividades más apropiadas considerando conocimientos, habilidades y actitudes que deberán desarrollar mis alumnos.

 

El alumno debe tener claro:

¿Qué actividades me permitirán lograr estos aprendizajes?

¿Cuáles realizaremos en el aula?

¿Cómo las debo realizar de manera independiente?

¿Cuáles serán las evidencias de que he logrado los aprendizajes esperados en el parcial?

 

En esta sección se consideran las actividades a realizar en clase (virtual o presencial) y las tareas que deberán realizar de manera independiente.

 

Las instrucciones para cada una deben ser claras, precisas, señalando los pasos que deben realizar, fechas de entrega, o de realización, así como los criterios de evaluación para aquellas que cuenten para la calificación del parcial.

 

Se sugiere incluir diversidad de actividades adaptadas a diferentes estrategias de aprendizaje, que fomenten el diálogo, la colaboración, el desarrollo y construcción de conocimientos, habilidades de búsqueda, análisis, y síntesis de la información, el pensamiento crítico y creativo, así como competencias para la globalidad y habilidades lingüísticas de otros idiomas. También es importante considerar el desarrollo de habilidades del perfil estratégico LIFE TEACHING, así como las pautas de convivencia y de comportamiento adecuadas a través de medios digitales, redes sociales y otras herramientas.