Secundaria

Middle School

Incorporada a la SEG, forma parte integral de la Plataforma Uni que la conecta con todos los niveles educativos de la Universidad de Celaya y sus programas tecnológicos, deportivos, culturales, de innovación, vinculación con instituciones y empresas, emprendimiento e internacionalización.

Solicita informes

NUESTRO MODELO EDUCATIVO

STEEAM (Science, technology, engineering, action and mathematics)

Nuestro modelo educativo esta basado en proyectos animando a los estudiantes a explorar temas de investigación, la observación y la experimentación de manera independiente y colaborativa, desarrollando la habilidad de trabajar en equipos diversos, interdisciplinarios, con retos que estimulen el uso de la tecnología, el emprendimiento, la globalización y la innovación para que los alumnos desarrollen un liderazgo positivo que pueda tener un impacto en la sociedad.

 

PROGRAMAS ACADÉMICOS

 

• Programa preventivo de apoyo

Programa personalizado de asesorías académicas en las áreas de ciencias, matemáticas e inglés para mejorar los aprendizajes de los alumnos.

 

• DEHAN

DEHAN Matemáticas es un programa Coreano y único sistema individualizado de evaluación  especializada en el desarrollo de las habilidades matemáticas y de razonamiento  lógico, crítico y analítico con la mejor innovación a nivel mundial.

 

• Bachillerato Internacional (Programa de los Años Intermedios)

La preparatoria de la universidad de Celaya forma parte del Diploma del Bachillerato Internacional, por lo tanto, nuestra secundaria trabaja con el programa PAI (Programa de los Años Intermedios del Bachillerato Internacional)  el cual es un marco académico riguroso que anima a los alumnos de 11 a 16 años a establecer conexiones prácticas entre sus estudios y el mundo real, viviendo los valores, principios y la metodología de trabajo que los harán ser personas con las habilidades que el Programa del Bachillerato Internacional desarrollará, permitiéndoles no sólo aprovechar las mejores oportunidades en la vida, sino creándolas.

 

• Modelo de Naciones Unidas

Modelo de Naciones Unidas es una actividad en la cual los estudiantes simulan ser delegados de la ONU, representando a un país asignado para debatir acerca de temas de relevancia y preocupación mundial, desarrollando habilidades de diplomacia y negociación internacional, además de mejorar hablidades para un fluido uso del inglés.

 

• Programa LEARNING THROUGH TECHNOLOGY

A través de la tecnología los estudiantes tienen acceso a herramientas y materiales didácticos globales y de vanguardia. Un uso responsable de los dispositivos tecnológicos como las iPads, permite a nuestros jóvenes ser más críticos con la información que encuentran en la red, interactuar activamente con la sociedad actual, y desarrollarse cognitiva y académicamente de una forma innovadora y lúdica desarrollando habiliades y proecesos mentales aptos para su edad.

 

APOYO PSICOPEDAGÓGICO

 

Nuestro departamento psicopedagócico tiene como propósito elevar la calidad del proceso formativo de nuestros estudiantes, fomentando la construcción de valores, actitudes y hábitos, y desarrollando habilidades y capacidades en los alumnos para tomar decisiones, asumir la responsabilidad y consecuencias de sus actos y mejorar su actitud hacia el aprendizaje autodirigido, trabajando tres aspectos del desarrollo integral de los jóvenes:

 

Aspecto Emocional

- Revisión de temas que guían su desarrollo en esta etapa de vida.

- Supervisión conductual y actitudinal de cada alumno, dentro y fuera del salón de clase.

- Acompañamiento constante durante los cambios (biológicos, personales y/o familiares) propios de esta etapa.

- Identificación, canalización y seguimiento de alumnos cuyos problemas emocionales o conductuales ameriten intervención psicológica externa.

 

Aspecto Familiar

- Constante contacto con padres de familia para tratar asuntos relacionados con el rendimiento académico, aspectos emocionales, actitudinales y/o conductuales.

- Generar planes de acción, entre casa y escuela, para mejorar y potencializar el desarrollo integral del alumno.

 

Aspecto Personal

- Adaptación e integración a los grupos de trabajo.

- Fomentar el desarrollo social y moral a través del trabajo colaborativo y comunitario.

- Promover el desarrollo intra e interpersonal de los alumnos.

- Desarrollar habilidades de comunicación y autogestión.

 

Programa de Tutoría

Programa especial de la Secundaria UIS que acompaña y orienta a nuestros jóvenes estudiantes en todos aquellos aspectos académicos y de desarrollo personal, nuestros alumnos tienen un tutor que:

- Ayuda en el crecimiento de nuestros alumnos de manera cuidadosa, asertiva y con absoluta discreción, acompañándolos en el proceso formativo.

- Genera un ambiente de confianza para que el estudiante solicite apoyo, ser escuchado y orientado, siempre respetando y aceptando sus decisiones, valores, pensamientos y forma de ser.

- Busca desarrollar habilidades y conocimientos para que los jóvenes aprendan a auto ayudarse de manera independiente.

 

AMBIENTE Y DISCIPLINA

 

En UIS se promueve un ambiente de sana convivencia, mediante la prevención y el desarrollo de habilidades que ayuden a los alumnos a ser responsables y autosuficientes para enfrentar cualquier adversidad de la vida.

 

KiVa

Es un programa de prevención y atención del acoso escolar, fue desarrollado en Finlandia y su efecividad ha sido comprobada en diversas instituciones alrededor del mundo. Con este programa se busca generar un ambiente de desarrollo integral agradable, seguro y positivo a través de una convivencia sana, respetuosa, tolerante y responsable entre todos los alumnos, dentro y fuera de las aulas.

El programa nos permite identificar y atender casos especiales dando un seguimiento personal y grupal para erradicar cualquier tipo de violencia.

 

INFRAESTRUCTURA Y TECNOLOGÍA

 

• Laboratorio de Ciencias

Contamos con un laboratorio de ciencias totalmente remodelado con un diseño interesante y divertido, con las instalaciones, equipos y materiales necesarios para poder desarrollar habilidades analíticas y experimentales mediante la observación y el desarrollo de los experimentos en las áreas de:

• Biología

• Geografía

• Física

• Química.

 

• Laboratorio de Tecnología

El Aula en Red o Laboratorio de Tecnología es un modelo de innovación educativa, con un objetivo claro: que los educadores y estudiantes estudien, experimentes y gestionen el aprendizaje con el apoyo de las tecnologías digitales a través de múltiples actividades donde se usa material multimedia e interactivo.

 

• Arte y cultura

Teatro, Danza, Música y Artes visuales. Las disciplinas se abordan desde la filosofía IB (filosofía del Bachillerato Internacional), permitiendo al alumno conocer el contexto y la técnica de la disciplina para que pueda convertirse en un agente de cambio con una visión crítica e informada que pueda lanzar propuestas personales que aporten a su comunidad.

 

• Formación deportiva

Fomentamos la práctica regular del deporte como un estilo de vida sano y que desarrolla la personalidad de manera integral, y además a aquellos alumnos que tengan el talento y la pasión por un deporte en específico pueden contar con un entrenamiento de alto rendimiento para competir en nuestros equipos representativos a nivel regional y nacional.

 

Instalaciones deportivas: dos canchas de futbol 7 y transversal de soccer con pasto sintético, domo con cancha de Baloncesto y Voleibol, gimnasio para gimnasia rítmica y las intalaciones de la Escuela Deportiva de la Universidad de Celaya.

 

• Actividades estudiantiles

Es un área que relaciona los contenidos académicos entre materias, con el entorno y las tradiciones, promueve la cultura, el sano esparcimiento, la colaboración y el acercamiento con los padres de familia, así como con la comunidad en general, generando experiencias que nuestros alumnos recordarán toda su vida.

 

Algunos eventos son, entre otros:

- Día de Muertos

- Festejo de navidad

- Día del amor y de la amistad

- Día de la comunidad.

 

OTRAS VENTAJAS COMPETITIVAS.

 

• Docentes altamente capacitados.

• Maestros especialistas.

• Personal bilingüe, mayor práctica del idioma para los estudiantes.

• Aprendizaje en el servicio mediante la acción comunitaria.

• Biblioteca: desarrollo del hábito de la lectura y de la investigación. Equipada con iPads para consulta virtual.

• Academias deportivas y culturales (3pm - 4pm) les ayudan en su formación física, integración en grupo, mejora su autoestima y sentido de pertenencia.

• Escuela certificada por protección civil como “Escuela Segura”.

• Urgencias médicas, atención inmediata en caso necesario.

• Cafetería con alimentos bajos en grasa y sal.

• Espacios multimedia equipados con recursos de alta tecnología que promueven la innovación y el desarrollo de aprendizaje teórico-práctico.

• Espacios deportivos.

• Plataforma Blackboard.

• Comunicación virtual con padres de familia.

• Pase directo a la Prepa Uni (Excepto alumnos con condicionamiento)

 

 intervención psicológica externa.

 

Aspecto Familiar

- Constante contacto con padres de familia para tratar asuntos relacionados con el rendimiento académico, aspectos emocionales, actitudinales y/o conductuales.

- Generar planes de acción, entre casa y escuela, para mejorar y potencializar el desarrollo integral del alumno.

 

Aspecto Personal

- Adaptación e integración a los grupos de trabajo.

- Fomentar el desarrollo social y moral a través del trabajo colaborativo y comunitario.

- Promover el desarrollo intra e interpersonal de los alumnos.

- Desarrollar habilidades de comunicación y autogestión.

 

Programa de Tutoría

Programa especial de la Secundaria UIS que acompaña y orienta a nuestros jóvenes estudiantes en todos aquellos aspectos académicos y de desarrollo personal, nuestros alumnos tienen un tutor que:

- Ayuda en el crecimiento de nuestros alumnos de manera cuidadosa, asertiva y con absoluta discreción, acompañándolos en el proceso formativo.

- Genera un ambiente de confianza para que el estudiante solicite apoyo, ser escuchado y orientado, siempre respetando y aceptando sus decisiones, valores, pensamientos y forma de ser.

- Busca desarrollar habilidades y conocimientos para que los jóvenes aprendan a auto ayudarse de manera independiente.

 

AMBIENTE Y DISCIPLINA

 

En UIS se promueve un ambiente de sana convivencia, mediante la prevención y el desarrollo de habilidades que ayuden a los alumnos a ser responsables y autosuficientes para enfrentar cualquier adversidad de la vida.

 

KiVa

Es un programa de prevención y atención del acoso escolar, fue desarrollado en Finlandia y su efecividad ha sido comprobada en diversas instituciones alrededor del mundo. Con este programa se busca generar un ambiente de desarrollo integral agradable, seguro y positivo a través de una convivencia sana, respetuosa, tolerante y responsable entre todos los alumnos, dentro y fuera de las aulas.

El programa nos permite identificar y atender casos especiales dando un seguimiento personal y grupal para erradicar cualquier tipo de violencia.

 

INFRAESTRUCTURA Y TECNOLOGÍA

 

• Laboratorio de Ciencias

Contamos con un laboratorio de ciencias totalmente remodelado con un diseño interesante y divertido, con las instalaciones, equipos y materiales necesarios para poder desarrollar habilidades analíticas y experimentales mediante la observación y el desarrollo de los experimentos en las áreas de:

• Biología

• Geografía

• Física

• Química.

 

• Laboratorio de Tecnología

El Aula en Red o Laboratorio de Tecnología es un modelo de innovación educativa, con un objetivo claro: que los educadores y estudiantes estudien, experimentes y gestionen el aprendizaje con el apoyo de las tecnologías digitales a través de múltiples actividades donde se usa material multimedia e interactivo.

 

• Arte y cultura

Teatro, Danza, Música y Artes visuales. Las disciplinas se abordan desde la filosofía IB (filosofía del Bachillerato Internacional), permitiendo al alumno conocer el contexto y la técnica de la disciplina para que pueda convertirse en un agente de cambio con una visión crítica e informada que pueda lanzar propuestas personales que aporten a su comunidad.

 

• Formación deportiva

Fomentamos la práctica regular del deporte como un estilo de vida sano y que desarrolla la personalidad de manera integral, y además a aquellos alumnos que tengan el talento y la pasión por un deporte en específico pueden contar con un entrenamiento de alto rendimiento para competir en nuestros equipos representativos a nivel regional y nacional.

 

Instalaciones deportivas: dos canchas de futbol 7 y transversal de soccer con pasto sintético, domo con cancha de Baloncesto y Voleibol, gimnasio para gimnasia rítmica y las intalaciones de la Escuela Deportiva de la Universidad de Celaya.

 

• Actividades estudiantiles

Es un área que relaciona los contenidos académicos entre materias, con el entorno y las tradiciones, promueve la cultura, el sano esparcimiento, la colaboración y el acercamiento con los padres de familia, así como con la comunidad en general, generando experiencias que nuestros alumnos recordarán toda su vida.

 

Algunos eventos son, entre otros:

- Día de Muertos

- Festejo de navidad

- Día del amor y de la amistad

- Día de la comunidad.

 

OTRAS VENTAJAS COMPETITIVAS.

 

• Docentes altamente capacitados.

• Maestros especialistas.

• Personal bilingüe, mayor práctica del idioma para los estudiantes.

• Aprendizaje en el servicio mediante la acción comunitaria.

• Biblioteca: desarrollo del hábito de la lectura y de la investigación. Equipada con iPads para consulta virtual.

• Academias deportivas y culturales (3pm - 4pm) les ayudan en su formación física, integración en grupo, mejora su autoestima y sentido de pertenencia.

• Escuela certificada por protección civil como “Escuela Segura”.

• Urgencias médicas, atención inmediata en caso necesario.

• Cafetería con alimentos bajos en grasa y sal.

• Espacios multimedia equipados con recursos de alta tecnología que promueven la innovación y el desarrollo de aprendizaje teórico-práctico.

• Espacios deportivos.

• Plataforma Blackboard.

• Comunicación virtual con padres de familia.

• Pase directo a la Prepa Uni (Excepto alumnos con condicionamiento)