Maestría en Ingeniería de Calidad y Productividad

Acuerdo SEP 20091263 de 30 de noviembre de 2009.

Es una de las áreas con más demanda en las empresas e instituciones tanto de los sectores públicos y privados.

Nuestra sociedad y cadenas productivas cada vez más demandantes de productos y servicios estandarizados que cumplan altos niveles de calidad y bajos precios nos exige tener conocimientos y habilidades para eficientar cualquier proceso organizacional con la finalidad de crear sistemas de valor e integrales; sin perder de vista nuestra responsabilidad con el mundo que nos rodea.

Las oportunidades que ofrece este sector serán para aquellos profesionales que sean líderes y que posean una visión estratégica y emprendedora, en una línea de producción, pero también en la Alta Dirección, respondiendo a las exigencias de la globalización de la competitividad regional y nacional.

¿Por qué en la Uni?

Estudiar la maestría en Ingeniería en Calidad y Productividad en la Universidad de Celaya te proporcionará la oportunidad de contar con maestros altamente capacitados, planes de estudio actualizados y dirigidos a las necesidades del mercado actual.

Utilizarás software especializado como Jack, Simulation, Minitab, etc., y podrás obtener la Certificación Internacional como Certified Quality Process Analysis, Lean Seis Sigma Black Belt, Green Belt, Auditor de Calidad.

La Universidad de Celaya es sede para la aplicación de exámenes de certificación internacional con ASQ.

Tendrás la oportunidad de asistir a Congresos Mundiales de Calidad y nuestros Seminarios Internacionales en el Broome Community College de la State University of New York.

Perfil del egresado

Al término de la maestría, el profesionista será capaz de optimizar la interacción de los recursos humanos, materiales tecnológicos y financieros a través del diseño y gestión eficiente de sistemas del cliente como la productividad y competitividad de la organización. Así mismo el profesionista tendrá nuevas actitudes tales como:

•  Optimizar los procesos en cualquier tipo de organización.
  • Aplicar sistemas de gestión de calidad.
  • Tomador de decisiones para eficientar los procesos productivos de servicios.
  • Desarrollar programas de mejora continua.
  • Disminuir la variabilidad de los desperdicios para generar valor a la organización.
  • Visión hacia la eficacia y eficiencia de cualquier proceso productivo.
  • Tenacidad para dar continuidad a los proyectos sostenidos de la organización.
  • Mediador y solucionador de problemas en toda la cadena productiva.
  • Orientando a obtener resultados económicos a corto, mediano y largo plazo.

Áreas de desarrollo del egresado

Dado que la optimización de recursos, obtención de mayores ganancias y disminución de desperdicios es una necesidad en cualquier empresa generadora de productos o prestadora de servicios, el egresado de la maestría puede desarrollar su actividad en cualquier institución, industrial o comercial, manufacturera o de servicios, privada o pública, así mismo puede realizar actividades de consultoría empresarial, de capacitación, docencia e investigación.