Maestría en Comercio y Logística Internacional

Programa en línea – Acuerdo SEP No. 20122340.

Contáctanos +5214613548085

El objetivo de la Maestría en Comercio y Logística Internacional de la Universidad de Celaya es formar personas que piensen y actúen como líderes en la comunidad global y contribuyan profesionalmente de una manera ética y exitosa al desarrollo de nuestro país, por medio del diseño e implementación de planes estratégicos internacionales encaminados a generar empleo, inversión, mayor ingreso per cápita, divisas y estabilidad financiera, en cada uno de las ejes prioritarios del comercio exterior: marco jurídico y tributario, mercadotecnia, negocios internacionales, inversiones y relaciones internacionales.

La Maestría en Comercio y Logística Internacional se desarrolla en un ambiente virtual (Blackboard Learn 9.1) donde el alumno podrá encontrar más que un salón de clases un lugar donde convivir, aprender, interactuar y lograr su propio aprendizaje. En Blackboard el estudiante tendrá acceso a materiales, biblioteca digital, actividades, videos de apoyo, foros de discusión, videoconferencias, chat y consulta de calificaciones durante todos sus estudios. Esta herramienta está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

¿Por qué en la Uni?

La Facultad de Comercio y Logística Internacional de la Universidad de Celaya ha sido reconocida con el Premio Estatal al Mérito Exportador 2006 y con el Premio Nacional de Exportación 2008, lo que demuestra la calidad e innovación de sus profesores, programas, instalaciones y convenios internacionales.

• Validez oficial de los estudios.
  • El estudiante es protagonista de su propio proceso formativo.
  • Sin restricciones geográficas.
  • Retroalimentación continua del profesor .
  • El alumno tiene un papel activo.
  • Se adapta el estudio a su horario personal.

La Universidad de Celaya, brinda a sus estudiantes, docentes expertos en su área que colaboran en distintas empresas e instituciones nacionales e internacionales, además, el modelo educativo de la Universidad Virtual de la Universidad de Celaya, se centra en el estudiante acercándole recursos digitales como libros, videos educativos, video-charlas con expertos, casos y simuladores en línea, brindándole un espacio óptimo de colaboración y aprendizaje.

Tutor virtual:

Tendrás un maestro encargado de acompañarte, asesorarte y orientarte en toda tu formación. El tutor es experto en entornos virtuales y te ayudará a adaptarte en la forma de trabajo del modelo educativo.

Facilitador docente:

Es el profesor de cada materia, su papel será monitorear el conocimiento aprendido y retroalimentarte cuando sea necesario para el buen desarrollo de tus estudios.

Soporte técnico:

La Universidad de Celaya cuenta con un equipo que te brindará apoyo tanto en infraestructura como del contenido del curso en especial.

Perfil del egresado

El egresado de la Maestría en Comercio y Logística Internacional de la Universidad de Celaya, aprenderá durante el transcurso de sus estudios a manejarse con alto sentido de responsabilidad y desarrollar competencias con sólidos conocimientos, contribuir a la mejora y transformación de las organizaciones del país que se desempeñan en los negocios globales, con gran calidad humana y los más altos valores éticos.

De la misma forma adquirirá los conocimientos teórico – prácticos de la operación del Comercio y la Logística Internacional, además de las nuevas disposiciones regulatorias que están surgiendo en la actualidad.

Tendrá la habilidad de llevar a cabo negociaciones comerciales internacionales exitosas, así como realizar transacciones de exportación, importación, manejo de mercancías y control de inventarios de alto nivel, aprovechando los mecanismos comerciales y financieros que proporcionan los diferentes organismos de apoyo en este sector económico.

El profesionista egresado de la Maestría estará comprometido a emplear todas sus habilidades y competencias en la aplicación de métodos y estrategias durante el proceso de desarrollo de la logística y la comercialización; administrando, manejando, transformando, innovando y auditando las operaciones de la empresa en el mercado local e internacional, analizando diseños y sectores industriales, sistemas y desempeños logísticos, con apoyo de la investigación y las nuevas tecnologías para alcanzar un preponderante nivel competitivo.

Cabe comentar que tendrá una visión detallada de los Tratados y Acuerdos Comerciales suscritos por México con otros países para aprovechar las oportunidades de negocios que estos representan.

Áreas de desarrollo del egresado

En empresas de manufactura o de servicios en las áreas de distribución, transporte, suministros, seguridad, compra-venta, entre otras, tanto en el sector público o privado. Además de ofrecer servicios logísticos como asesor o consultor de empresas privadas y públicas relacionadas con el comercio internacional y ocupar mandos altos y medios en cualquier empresa transnacional en el área de tráfico y como docente e investigador en instituciones de enseñanza superior públicas y privadas.