Maestría en Administración de las Tecnologías de Información

Acuerdo No. 20110700 de fecha 21 de julio de 2011.

Contáctanos +5214613548085

El objetivo de la en Administración de las Tecnologías de Información es formar personas que piensen y actúen como líderes en la comunidad global y contribuyan profesionalmente de una manera ética y exitosa al desarrollo de nuestro país, por medio del desarrollo de competencias que les permitan administrar las herramientas para la automatización de procesos de negocios e implementación de estrategias en el diseño, operación e instrumentación de sistemas de información y telecomunicaciones, que satisfagan las necesidades y desarrollo productivo en las organizaciones.

¿Por qué en la Uni?

La Universidad de Celaya, brinda a sus estudiantes, docentes expertos en su área que colaboran en distintas empresas e instituciones nacionales e internacionales, además, el modelo educativo de la Universidad Virtual de la Universidad de Celaya, se centra en el estudiante acercándole recursos digitales como libros, videos educativos, video-charlas con expertos, casos y simuladores en línea, brindándole un espacio óptimo de colaboración y aprendizaje.

• Validez oficial de los estudios.
  • El estudiante es protagonista de su propio proceso formativo.
  • Sin restricciones geográficas.
  • Retroalimentación continua del profesor .
  • El alumno tiene un papel activo.
  • Se adapta el estudio a su horario personal.

Tutor virtual:

Tendrás un maestro encargado de acompañarte, asesorarte y orientarte en toda tu formación. El tutor es experto en entornos virtuales y te ayudará a adaptarte en la forma de trabajo del modelo educativo.

Facilitador docente:

Es el profesor de cada materia, su papel será monitorear el conocimiento aprendido y retroalimentarte cuando sea necesario para el buen desarrollo de tus estudios.

Soporte técnico:

La Universidad de Celaya cuenta con un equipo que te brindará apoyo tanto en infraestructura como del contenido del curso en especial.

La Maestría en Administración de las Tecnologías de Información se desarrolla en un ambiente virtual (Blackboard Learn 9.1) donde el alumno podrá encontrar más que un salón de clases un lugar donde convivir, aprender, interactuar y lograr su propio aprendizaje. En Blackboard el estudiante tendrá acceso a materiales, biblioteca digital, actividades, videos de apoyo, foros de discusión, videoconferencias, chat y consulta de calificaciones durante todos sus estudios. Esta herramienta está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Perfil del egresado

Al término del programa el egresado maestría en Administración de tecnologías de información de la Universidad de Celaya contará con conocimientos sobre las tecnologías de información y de su administración y aplicación en las diferentes áreas de negocios, sean públicos, privados, industriales y de servicios, tanto nacionales como internacionales.

Conocimientos:

• Para comprender los procesos de negocio y diseñar, implementar y analizar las implicaciones de las innovaciones tecnológicas en las organizaciones.
  • Prácticos para analizar el flujo de la información que les permita planear, organizar, implementar, evaluar y controlar proyectos de administración de la tecnología, permitiéndole a la empresa contar con herramientas suficientes y competentes para administrar óptimamente los recursos con que cuenta.
  • Para identificar y analizar las necesidades tecnológicas que requiere la empresa para ser competitiva, permitiéndole desarrollar e implementar planes estratégicos, programas, capacitación, actualización de equipos, implementación de nuevas tecnologías y todo lo que se requiera para lograr un beneficio sustantivo en la empresa.
  • Tener los fundamentos técnicos de las disciplinas que requiere para la dirección de una organización, para desarrollarse tanto a nivel nacional como internacional.
  • Para determinar las fuentes de capital y financiamiento para la organización. Pudiendo medir la rentabilidad de la empresa así como la adecuada distribución de los beneficios o utilidades.
  • Para Integrar nuevas tecnologías de información a las áreas administrativas de los negocios.
  • Tener las técnicas avanzadas de Hackeo para la detección y prevención de ataques informáticos.

Áreas de desarrollo del egresado

• Empresas nacionales y extranjeras.
  • Profesionista independiente
  • Emprendiendo su propio negocio