Licenciatura en Dirección del Factor Humano

Acuerdo SEP No. 2019193

La Licenciatura en Dirección del Factor Humano responde las exigencias del mundo globalizado, caminando a la vanguardia en la formación de profesionales que resuelvan situaciones futuras en las empresas y agrupaciones potencializando el talento humano.

La Licenciatura en Dirección del Factor Humano formará profesionales con alto perfil de liderazgo, capaces de diseñar, aplicar y evaluar estrategias que respondan a las necesidades de las instituciones, así como direccionar y enfocar los recursos de estas hacia el logro de sus objetivos a través de la gestión de recursos humanos.

¿Qué nos hace diferentes?

• Preparación académica de alto nivel

• Vinculación de las materias con empresas nacionales e internacionales

• Programa activo de internacionalización

• Programa de desarrollo de habilidades para la vida (soft skills program)

• Programa intensivo de prácticas nacionales e internacionales

• Programa intensivo de idiomas

• Aprendizaje basado en retos y proyectos vinculados

• Docentes expertos

¿En qué te destacarás como egresado?

• Serás un líder proactivo capaz de gestionar los recursos humanos para el mejor desempeño de las instituciones.

• Podrás desempeñarte dentro de una institución o como consultor y capacitador externo.

• Diseñarás, aplicarás y evaluarás estrategias que orienten a las instituciones a un mejor rendimiento en su área.

• Tendrás una preparación de clase mundial

• Contarás con la experiencia real en proyectos vinculados con empresas de la región.

• Dominarás el idioma inglés.

¿Por qué en la UNI?

La Licenciatura en Dirección del Factor Humano ofrece una formación integral, formando profesionistas integrales, globales, actualizados en la realidad socioeconómica de nuestro país y del mundo. Podrás desarrollar tus habilidades a lo largo de la carrera aprovechando las excelentes instalaciones académicas, complementando con las visitas industriales y los viajes académicos que fortalecerán tus conocimientos y habilidades, así como también te vincularán a la vida laboral.

Perfil del Egresado

El egresado será capaz de resolver problemas que se presentan en las instituciones dedicadas a administración del factor humano en ambientes educativos, laborales, sociales o de la salud. Identificará y analizará los factores humanos y éticos presentes en el trato con las instituciones y personas, permitiéndole diagnosticar, desarrollar e implementar planes estratégicos para la intervención conductual en niveles individuales y grupales en instituciones públicas o privadas de las áreas social, educativa, laboral o de la salud. Actuará con auténtico liderazgo, orientación a resultados, responsabilidad social, sentido humano y proactividad en su labor profesional, interacción humana e investigación.

¿Qué se puede trabajar?

• Organismos e instituciones gubernamentales • Empresas privadas • Empresas de consultoría y capacitación • Áreas de recursos humanos

ALGUNAS MATERIAS DE LA CARRERA

Gestión de personal Manejo de grupos Entrevista Branding personal Mercadotecnia y análisis del consumidor