Licenciatura en Comunicación y Medios Audiovisuales

Especialidad en Comunicación Digital
Acuerdo SEP No. 972251 del 2013
El auge de los dispositivos digitales está cambiando la forma de consumir información y de relacionarse con los medios de comunicación.

El 75% de los internautas mundiales sigue viendo la TV diariamente, no obstante el 48% de ellos se conecta a múltiples pantallas al mismo tiempo.

Los medios, en exclusiva (Radio, TV), ya no son suficientes para satisfacer las necesidades de contenido, por eso surge el concepto de multiplataformas.

Las actividades que más se realizan en esos medios son: visitar sus redes sociales, buscar información, ver videos, escuchar música y descargar aplicaciones.

¿Qué nos hace diferentes?

  • Doble titulación internacional.
  • Infraestructura que fomenta la creatividad y el aprendizaje.
  • Especialidad en Comunicación Digital.
  • Networking internacional.
  • Docentes reconocidos en el medio.
  • Vida estudiantil.
  • Egresados reconocidos como emprendedores líderes.
  • Reconocidos por los empleados por su alto perfil.
  • Programa activo de internacionalización.
  • Programa intensivo de idiomas.
  • Programa intensivo de prácticas profesionales nacionales e internacionales.
  • Programa de desarrollo de habilidades para la vida (soft skills program).
  • Ganadores GIFF.
  • Aprendizaje basado en retos.

¿En qué te destacarás como egresado?

  • Serás un líder proactivo, innovador, emprendedor y con valores.
  • Especialista en el área de comunicación audiovisual para desarrollarte en tu negocio propio o bien colaborando con agencias de publicidad, casas editoriales, televisoras, radiodifusoras, periódicos y empresas cinematográficas.
  • Dominarás los lenguajes actuales de comunicación en los medios digitales actuales como las redes sociales y nuevas tecnologías de información.
  • Tendrás una preparación de clase mundial.
  • Dominarás el inglés.
  • Tendrás experiencia real en proyectos con empresas e instituciones en la región y podrás realizar proyectos y estrategias de comunicación organizacional, política o de imagen corporativa.
  • Tendrás una visión global de tu área profesional.

¿Por qué en la UNI?

 
El egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Medios Audiovisuales de la Universidad de Celaya será capaz de pensar y actuar como líder en la comunidad con la capacidad de diseñar estrategias de comunicación para detectar, diagnosticar, analizar, evaluar, producir y administrar contenidos y mensajes comunicacionales para distintos medios digitales e interactivos con un adecuado manejo de la tecnología, con un compromiso de honestidad, ética y responsabilidad que contribuya al desarrollo sostenible de México y con la capacidad de responder a las demandas de la sociedad, así como de integrarse de una manera competitiva al entorno global.

Excelencia académica

  • Enfoque empresarial.
  • Profesorado altamente capacitado.
  • Plan de estudios en constante actualización.
  • Privilegio de casos prácticos y el uso de herramientas tecnológicas de vanguardia.

Cultura Uni

  • Programa de formación integral en un campus seguro para un óptimo desarrollo físico, emocional, con valores y liderazgo social.
  • Instalaciones, equipo y tecnología de primer nivel.

 

Visión global

  • Study Abroad Program que te permite realizar estancias cortas, veranos, semestres, doble o triple titulación internacional o posgrados en prestigiadas universidades de Estados Unidos, Canadá, China, Corea, España y Sudamérica.
  • Campus con actividades, proyectos, videoconferencias y visitantes internacionales.

Competitividad

  • Centro de Formación de Líderes y Emprendedores para que puedas desarrollar todo tu potencial al emprender tus proyectos de negocio.
  • Equipos deportivos y artísticos de alto desempeño.

 

Perfil del Egresado

 
  • Conocer y aplicar los fundamentos teóricos de la comunicación e información en diferentes contextos sociales con la finalidad de mejorar las condiciones comunicativas de cualquier tipo de estructura social.
  • Actuar como mediador para conciliar problemas de comunicación de distinta naturaleza: empresarial, social, política, económica, cultural y educativa.
  • Promover la objetividad, oportunidad y veracidad en actividades periodísticas.
  • Crear mensajes soportados en los nuevos mecanismos de comunicación que se generan a través de las nuevas tecnologías digitales, ahondando en sus estructuras, funciones y aplicaciones.
  • Estructurar, organizar y producir imagen y estrategias publicitarias para personas, bienes y servicios.
  • Utilizar las herramientas de los nuevos programas digitales para la producción de materiales impresos.
  • Construir mensajes audiovisuales utilizando todas las herramientas tecnológicas.
  • Desarrollar investigación en el orden de las ciencias sociales aplicada a la comunicación.
  • Emprender y gestionar exitosamente un negocio propio.

¿En qué se puede trabajar?

  • Como especialista en el área de comunicación organizacional en instituciones gubernamentales, privadas y como profesionista independiente.
  • En empresas de comunicación como agencias de publicidad, casas editoriales, televisoras, radiodifusoras, periódicos y empresas cinematográficas.
  • En el campo de la docencia y la investigación.

Universidad de Celaya

Carretera Panamericana km 269, Rancho Pinto, 38080 Celaya, Gto.

Teléfono: 4616139099
informes@udec.edu.mx

Ubicación: Carretera Panamericana km. 269 Col. Rancho Pinto, Celaya, Guanajuato, México C.P. 38080