Acerca de la Uni

Historia

La Universidad de Celaya es una institución educativa, inspirada en una visión empresarial sin fines de lucro. Fue creada por la iniciativa del Ing. Raúl Nieto Gómez con el propósito de apoyar el desarrollo de la región por medio de una opción educativa de excelencia.

Así, en 1985 se constituye Educación Superior de Celaya, A.C., como razón social de la institución y en 1988 abre sus puertas con 110 alumnos en las áreas de preparatoria y varias licenciaturas, entre las que destacan: Contaduría Pública con especialidad en computación, Sistemas de Computación Administrativa, Administración de Negocios, Ingeniería Industrial Administrativa e Ingeniería Agrícola Biotecnológica.

Actualmente cuenta con más de 500 docentes y más de 3000 alumnos en educación básica, preparatoria, carreras profesionales, maestrías y doctorados, además de educación continua. Desde su fundación, la Universidad se ha preocupado por ofrecer el mejor servicio educativo, además tiene un papel relevante en la investigación regional, y promueve el desarrollo empresarial ofreciendo consultoría y capacitación por medio de cursos, diplomados y talleres.

Misión

La Universidad de Celaya como institución mexicana, particular, sin fines de lucro, laica y de inspiración empresarial, tiene la misión de formar personas íntegras que piensen y actúen como líderes en la comunidad global y contribuyan profesionalmente de una manera ética y exitosa al desarrollo de nuestro país.

Visión

La Universidad de Celaya se ve como una universidad de clase mundial, donde sus egresados se distingan por su capacidad profesional y de innovación, responsabilidad social, liderazgo centrado en valores y por su aporte a la integración exitosa de México a la comunidad global.

• Verdad.
  • Justicia.
  • Responsabilidad.
  • Respeto.
  • Honestidad.

Reconocimientos y logros

2017 Certificación de los programas educativos con Nivel 1 (calidad académica) por parte de CIEES (Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior).

2017 Prepa UNI IB como el mejor bachillerato particular de Guanajuato de acuerdo al Semáforo Educativo 2017.

2017 Acreditación de ANPADEH (Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable.

2015 Acreditación Lisa y Llana Versión III (capacidad y efectividad) por parte de FIMPES (Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior).

2015 Certificación como Colegio del Mundo del Bachillerato Internacional autorizado para impartir el programa del diploma.

2014 Reconocimiento de la Calidad Académica por la ANUIES (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior) por lo que aceptan nuestra incorporación.

2014 Reconocimiento como Universidad Vanguardia por parte de ANUIES.

2014 Dentro de los tres primeros lugares en el Premio Nacional a la Exportación.

2014 Reconocimiento por Universia – Miriada X al ser la primera institución mexicana en desarrollar cursos para la plataforma moocs (massive open online course).

2013 Certificación internacional con la WACS (World Association of Chefs Societies), a través de la Asociación Culinaria de México.

2012-2013 Licenciatura en Derecho forma parte del padrón de excelencia del EGEL-CENEVAL.

2012 Certificación de los programas educativos con Nivel 1 (calidad académica) por parte de CIEES (Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior).

2012 Acreditación COMAEA (Consejo Mexicano de la Acreditación de la Enseñanza de la Arquitectura).

2009-2010 Resolución de Excelencia Académica por la SEP.

2010 Reconocimiento como Campus de Excelencia Internacional por parte de la Universidad Autónoma de Barcelona.

2008 Premio Nacional a la Exportación.

2008 Reconocimiento de estudios para iniciar programas de doble titulación con Estados Unidos.

2007 Acreditación lisa y llana FIMPES (Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior).

2006 Premio Estatal a la Exportación.

1999 Premio Guanajuato a la Calidad.