Doctorado en Administración y Desarrollo

Acuerdo SEP 20193965 del 22 de agosto del 2019

OBJETIVO

Formar investigadores y profesionales a nivel doctoral con la capacidad de generar conocimientos, modelos de innovación, proyectos y desarrollo de negocios; así como, realizar investigaciones fundamentadas epistemológicamente en las áreas de administración pública, estrategia de negocios globales y desarrollo humano y organizacional, para contribuir en la transformación, innovación y desarrollo de las organizaciones donde se desempeñe, con un alto sentido de liderazgo centrado en valores.

.

PROPÓSITO

El propósito del Doctorado en Administración y Desarrollo de la Universidad de Celaya es formar investigadores en el campo de las ciencias administrativas que cuenten con:

  • Alto dominio de los métodos de investigación.
  • Suficiencia investigadora, misma que es validada con la capacidad de idear, plantear y llevar a cabo una investigación empírica que genere teorización.

 

Excelencia académica

  • Enfoque de investigación en las organizaciones

  • Profesorado con amplia trayectoria en las materias que imparten.

  • Directores expertos en las líneas de investigación que asesoran.

  • Asesoría metodológica constante.

  • Actualización de planes de estudio.

Líneas de investigación

  • Desarrollo humano y organizacional.
  • Desarrollo de Negocios Globales.
  • Administración Pública. 

Visión global

    • Participación en redes de investigación a nivel nacional y a nivel Latinoamérica.
    • Cursos y seminarios organizados por universidades con convenio.
    • Videoconferencias y visitantes internacionales.

Cultura uni

  • Programa de formación integral en un campus seguro para un óptimo desarrollo físico, emocional, con valores y liderazgo social.
  • Instalaciones, equipo y tecnología de primer nivel.
  • Centro de líderes y emprendedores.

Perfil del egresado

Conocimientos sobre:

  • Las tendencias y el impacto de la innovacióny desarrollo tecnológicoen los mercados nacionales e internacionales.
  • Modelos empresariales para la creación de organizaciones enfocadas a satisfacer las necesidades regionales y nacionales; así como modelos de organizaciones globales.
  • Procedimientos, criterios y estándares de metodología de investigación en el área administrativa.
  • La metodología de investigación necesaria para analizar el entorno.

 

Habilidades:

  • Fundamentar y realizar investigación relevante en el área de las ciencias administrativas, específicamente en el ámbito de las organizaciones empresariales y gubernamentales. Las investigaciones se caracterizarán por su orientación a la solución de problemas reales presentes en el entorno.
  • Generar el conocimiento, los modelos y las prácticas de la administración que harán posible adecuar y anticipara los nuevos entornos, las actividades empresariales, económicas y sociales de la región, México, América Latina y del resto del mundo.
  • Profundizar e interpretar los fenómenos que enfrentan las organizaciones, para fundamentarla toma de decisiones en el ambiente actual de globalización.
  • Conceptualizar y abstraer los fenómenos sociales para plantear problemas con base en las líneas de investigación del programa doctoral.
  • Aplicar su preparación doctoral hacia el estudio y análisis de los problemas estructurales de la sociedad a fin de aportar un enfoque proactivo.
  • Impulsar la transferencia de tecnología administrativa, así como la introducción de ideas innovadoras.
  • Comunicar los resultados de sus investigaciones tanto en medios de divulgación como en medios de rigor científico (revistas arbitradas)
  • Liderar procesos de cambio al interior de las organizaciones lucrativas y no lucrativas, con base en fundamentos sólidos producto de la investigación.
  • Compartir su experiencia, conocimientos y habilidades con las demás personas a través de la enseñanza.

Valores y actitudes:

  • Espíritu científico.
  • Ética profesional y personal.
  • Humanista.
  • Respeto.
  • Verdad.
  • Justicia.
  • Responsabilidad.

Áreas de desarrollo del egresado

  • Departamento de investigación y desarrollo en las empresas
  • Integrantes de cuerpos académicos en universidades.
  • Programas de posgrado en instituciones de educación superior.
  • Académicos e investigadores en las instituciones de educación superior.
  • Redes de investigación.

Plan de Estudios

PRIMER SEMESTRE

Epistemología de la ciencia

Teoría administrativa

Taller de redacción

 

SEGUNDO SEMESTRE

Seminario de investigación doctoral I

Tópicos de administración aplicada

Optativa I

 

TERCER SEMESTRE

Seminario de investigación doctoral II

Estadística para las ciencias sociales y administrativas I

Optativa II

CUARTO SEMESTRE

Seminario de investigación doctoral III

Estadística para las ciencias sociales y administrativas II

Optativa III

QUINTO SEMESTRE

Seminario de investigación doctoral IV

Software para la investigación cuantitativa en las sociales y administrativas

Optativa IV

SEXTO SEMESTRE

Seminario de investigación doctoral IV

Software para la investigación cualitativa de las ciencias sociales y administrativas

Redacción de artículos científicos

Teléfono: 4616139099
informes@udec.edu.mx

da@udec.edu.mx

Ubicación: Carretera Panamericana km. 269 Col. Rancho Pinto, Celaya, Guanajuato, México C.P. 38080