Universidad de Celaya a la final de rugby, el próximo sábado, ante Guadalajara.
Por Lorena Morales.

Huixquilucan, Estado de México (22 enero 2006).- La falta de condición y concentración de Wallabies permitió que Celaya les arrebatara la oportunidad de jugar la final del Torneo de Copa de rugby, reconoció su capitán Mauricio Ríos. "El primer tiempo, muy bien, el segundo falló: no teníamos cambios, entonces estábamos haciendo muchos movimientos".

"Estoy contento, jugamos bien, nos falta mucha condición, pero se va arreglar para la liga", dijo. Así, los marsupiales aceptaron la derrota, en Dos Ríos, por marcador de 12-25, ante los guanajuatenses.

Por su parte, José Campos, capitán de Celaya, calificó de complicado este juego, porque se enfrentaron contra un equipo con experiencia. "Es un partido duro, siempre se torna difícil un partido con Wallabies, porque ellos tienen jugadores que tienen experiencia, nuestro equipo es nuevo relativamente".

"Wallabies tuvo muchas oportunidades, pero fallaron en la última decisión entonces ganamos nosotros", indicó.

La primera anotación corrió a cargo de Gabriel Cataneo y el extra fue autoría de Mauricio Ríos, ambos de Wallabies, al minuto 25 del primer tiempo. No habían pasado ni cinco minutos cuando Cataneo salió del campo, sangrando de la nariz, a causa de un talonazo sin intención por parte de un rival; siete minutos después Celaya anotó para acercarse 7-5. Un penal, antes de finalizar el primer tiempo, le permitió a los visitantes irse al descanso con ventaja de 7-8.

Al minuto 15 del segundo tiempo, Omar Rodríguez le dio una nueva voltereta al marcador con un try, pero Celaya no se dejó intimidar y 2 minutos después volvió a tomar la delantera con un 12-15. La ventaja se volvió irreversible al minuto 25 del segundo tiempo, cuando los guanajuatenses sellaron el marcador 12-25.

El encuentro se caracterizó por entradas y tacleadas fuertes, lo que ocasionó que varios de los Wallabies salieran lesionados, entre ellos Cataneo, Jorge Hernández y Tomás Fertig así como los guanajuatenses Juan Manuel Becher y Leonel Pérez.

La final se jugará el próximo sábado entre Universidad de Celaya y Rhinos de Guadalajara en sede por definir.